lunes, 7 de mayo de 2007

Momentos especiales...


Sabiendo lo importante que es posibilitar experiencias ricas en aprendizajes para nuestros niños, les quiero contar una pequeña experiencia que viví el fin de semana junto a mi hija.
Temprano en la mañana nos escapamos de Santiago. Ella con su nerviosismo y yo con la alegría que me da viajar. Llegamos a la playa, corrimos juntas hacia la orilla. Nos quitamos los zapatos, pisamos la arena, disfrutamos de la exquisita sensación de inmensidad que da el mar. No fue mucho tiempo, no necesitaba ser mucho, pero lo vivido fue suficiente. Pensé en lo muy cansadas que estamos, viviendo cada día una larga jornada. Pero una invitación inesperada y un momento especial, nos hicieron saltar la rutina, hicieron que mi hija y yo nos conectáramos con la naturaleza. Nos recostamos en la arena (como eterno resplandor en la nieve). Luego giramos y giramos, nuestros pies tocaron el agua y corríamos para que no nos alcanzara. Y por último guardamos en una botella arena, de regalo para sus compañeros. Pocas veces la he visto tan feliz, tan libre, tan inmensa. Realmente sentí que estábamos fugadas de la realidad.
Mamá! Que fuerte suena el mar!!!... Y fuerte latía mi corazón al sentir que valió la pena escapar unas horas y hacer de ellas un especial momento.
Es por eso que invito a todos quienes tienen hijos pequeños (especialmente a los apoderados de jardín) a disfrutar con ellos y de ellos. Y saber que cualquier día y cualquier lugar, pueden ser especial.


D.V.




Dato especial: La corporación cultural de la comuna de Ñuñoa acoge a los pequeños amantes del teatro, esta actividad es totalmente gratuita. Todos los domingos de Mayo a las 12:00 hrs. Casa de la Cultura, ubicada en Av. Irarrázabal 4055
“Caperucita aprende Inglés”, “El gran circo de Olga y la pulga”, “La hormiga y la cigarra”, “Pin pon”

“Nos vemos allá!!!

No hay comentarios: