viernes, 21 de septiembre de 2007

Llegó la primavera



La primavera hace su entrada con bombos y platillos a nuestro hemisferio el día 21 de septiembre, (aunque algunos investigadores hablan del 22 y 23) alargando los días, el sol se asoma un poquito antes y se pone otro poquito después, y la noche se hace cada vez más corta.
Es la estación más bella para observar flores, plantas y los bichitos que se dejan ver en nuestros jardines. Durante la primavera las temperaturas comienzan a aumentar, muchos animales dejan de hibernar y abandonan sus madrigueras. También las flores realizan su aparición de bellos colores y deliciosos perfumes.
La estación de primavera siempre me trae más de alguna dificultad (estornudos, romadizo, tos, problemas para respirar), sé que más de alguien se sentirá identificado conmigo, que desde finales de Agosto hablo en forma muy nasal. Pero a pesar de todo, siempre ha sido mi estación favorita, dicen que es la estación del amor. Yo tan solo con ver tan bellos colores, sentir el sol en mi cara, ya me siento un poco más contenta.



La primavera

Con su barba blanca,
Se fue Don invierno,
Se llevó en su bolsa
El frío y el viento

Y llegó con flores
Sobre su cabeza,
Doña primavera,
La bella princesa.

Despertó al rosal
Del patio de casa
Que con dos pimpollos
Salió a saludarla

Y llenó la plaza
De brotes y flores,
De pastito nuevo,
Y muchos gorriones

Y ahora los domingos
A la tardecita,
Me llevan al parque
Y a mirar florcitas.

Gabi Villar


¿Sabían qué? La primavera simboliza la renovación de la naturaleza y creatividad del espíritu humano

¿Sabían qué? Los chinos llaman a la primavera “primer movimiento”

¿Sabían qué? Como defensa las chinitas se tiran al suelo y “se hacen las muertas”?

¿Sabían qué? Los grillos para atraer a su compañera, los machos producen un sonido frotando las alas delanteras una contra la otra. Este chirrido es escuchado por las hembras con los oídos que se encuentran en las patas delanteras.

La primavera es la época del año en que se manifiestan más evidentemente los procesos de nacimiento y el crecimiento en cualquier forma de vida.

6 comentarios:

Abril Lech dijo...

¡¡¡¡MUY FELIZ PRIMAVERA PARA TI Y TUS NIÑITOS LLENOS DE SOLES Y FLORES!!!!

AnaR dijo...

Huy, que envidia.Aqui hoy entra el otoño.O lo que es lo mismo el preludio del invierno...

Un abrazo

Diana dijo...

Abril... Feliz primavera para tí.. para tu hijos..


besos

Diana dijo...

Ana: El otoño también tiene algo especial, auqnue te confienso que estoy feliz con la primavera..


besos..

Lena dijo...

Que linda la primavera! Aca...comenzando el otonio que me gusta mucho tambien!
Oye, probaste alguna vez cultivar gusanitos con tus ninios para tener mariposas? Yo lo hago cada primavera con mis hijos y les encanta seguir como van de gusanitos a cocuyos y finalmente a mariposas que se les dejan libre!!!!

Diana dijo...

Lena: Jamás he probado esa actividad.. que buena idea!...gracias por tus aportes..

besos