martes, 22 de enero de 2008

Lectura en vacaciones


Todos estamos concientes que la lectura es un aspecto fundamental en el desarrollo de los niños y que mientras más temprano se les incentive a leer, podrán lograr más independencia y desarrollo cognitivo. Pero sabemos también que la tarea no es fácil, sobre todo hoy, cuando nos enfrentamos a un mundo de distracciones que, si bien son parte de desarrollo y los espacios de diversión de los menores, también pueden “bloquear” el interés de estos por la lectura. Es por eso la importancia de acercar a los pequeños a la literatura didáctica, a través de cuentos cortos, simples y divertidos. Ahora que la mayoría de los niños está de vacaciones, ocupemos su tiempo en llevarlos a bibliotecas, librerías, leamos cuentos entretenidos para ellos, que sientan que la lectura no es solo algo pedagógico, sino también diversión.



(La biblioteca de Santiago, tiene un espacio especialmente dedicado a los niños, totalmente recomendable)

11 comentarios:

Gerardo Omaña Márquez dijo...

Que lindo es leer y leer las buenas letras.

Has clik en Regalo
REGALO

Unknown dijo...

Un buen consejo, amiga Diana. espero que estés disfrutando tus vacaciones... Te dejo un beso, Diana querida,
V.

Lena dijo...

Pazcita me llevo a la biblioteca de la Quinta Normal y me encanto la parte de ninios.
...pero aparte de eso me siento un poco culpable porque no le lei mucho a mis hijos durante la estadia en Chile....(:

Besos!!!

Marce Mercado dijo...

Súper !!!
La lectura fue mi compañera de juegos eterna en mi niñez !!!!
Sabes algo ? en los momentos más tristes de mi vida he recurrido a algún pasaje encantado y me siento niña y poderosa...y entonces todo aclara un poquito.

Un beso

Marce

Pablo dijo...

Toda la razón Diana, hay que leer, leer, leer y traspasarles a los niños también el gusto por la lectura... tal vez en nuevos formatos, tal vez de nuevas formas a la que nosotros aprendimos, pero no hay como esa experiencia mágica de inventar un mundo imaginario que ya ha sido creado por alguien con sus letras.
Un abrazo, Pablo.

PAZ TRAVERSO dijo...

Cariñotes y leeemos y aprendemos y aparte nos encontramos !!!!
Besotes .

Pd: Gracias por la intimidad y privacidad fotografica .

Evora dijo...

:) Todas las noches leemos un cuento mi hija y yo. Es lindo ver como lo disfrutan, como se ríen con los personajes, como sus ojitos expresan la emocion de lo que les contamos.

Hace un tiempo tenemos un cuento distinto, que habla de la guerra y del valor de la amistad...y es increíble como ella lo ha comprendido, es de sus favoritos.

Te lo recomiendo, "Flon Flon y Musina", de la colección El Barco de Vapor, Ediciones SM. (Los encuentras en el Jumbo)

Un beso

Colomba dijo...

De hecho es la mejor epoca para leer, sobre todo si lo puedes hacer sbre el pasto, cn un mar o una picina cerca........... recuerdo mis veraneos chilenos y los mexicanos y el librito siempre estaba por ahi cerca.
Encantador!!

Gerardo Omaña Márquez dijo...

Un saludo bello a tus letras y un beso para tu alma.
imaginaria

Diana dijo...

Gerardo: Claro que es hermoso leer... besitos


Poeta: Aún estoy con mucho trabajo, espero en algún momento poder disfrutar como tu dices..



Lena: Es muy buen lugar para leer... y no solo eso, hay muchas actividades entretenidas, para los niños especialmente ... NO te sientas culpable, vinieron a disfrutar, ya tendrán tiempo de ponerse al día con la literatura... besitos


Marce: Es cuando niños que nos sentimos más cerca de la lectura, porque en todo momento está a nuestro alcance... existen cuentos maravillosos... besitos



Pablo: Cada día encontramos literatura más entretenida para niños, con nuevos temas... No hay nada más hermoso que leerle un cuento a un niño... besos


Paz cita:
Si!!! nos encontramos... con cara de sueño, pero ...llevando a nuestros hijos a leer.. (que ejemplo de madres)




Evora: Que lindo es cuando nuestros hijos se duermen con un cuento, o con dos.... en el caso de mi hija ... besitos


Colombita: Que lindo es leer en la playa, escuchando el mar ..

besitos

TichaPitrufina dijo...

a los pequeños les gustan mucho las enciclopedias donde la sangre se compone por ejemplo de globulos rojos disfrazados de bombreos y los blancos tiene espadas, no sé... son geniales para que unan la lectura a la curiosidad.
Salu2.